Actuaciones en las áreas de Geografía e Ingeniería Civil promovidas desde el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UC

En el año 2008 comienza la relación entre la Universidad  de Cantabria y la de Kara. La primera propuesta consiste en impartir un curso complementario de inicio a la Ingeniería Civil. Este curso estuvo enmarcado en el Programa de Ingeniería para Cooperación de la Subdirección de la Escuela de Caminos.

 

Durante los años siguientes se mantuvo el contacto con la Universidad de Kara. Los alumnos que estaban realizando las prácticas del Postgrado de Experto en Ingeniería Civil y Cooperación para el Desarrollo en Togo tuvieron la oportunidad de conocer la Universidad de Kara y mantener reuniones con los responsables de la misma.

En diciembre 2009 las dos universidades firmaron un Acuerdo Marco para cooperar en temas de formación universitaria e inicio a la investigación. En dicho Acuerdo se definieron las bases para realizar acciones formativas comunes que sirvieron para desarrollar los convenios específicos de los años 2010, 2011 y 2012. Estas acciones formativas se centraron en Ordenación del Territorio y Aplicaciones de la Ingeniería.

Pinchando en cada uno de los iconos podéis acceder a la información sobre cada uno de los convenios y cursos realizados en la Universidad de Kara, así como las relaciones mantenidas con diferentes ONGs de Desarrollo.

Cursos en la Universidad de Kara 2010
Cursos en la Universidad de Kara 2011
Proyecto de Formación en Investigación en Ordenación del Territorio y Aplicaciones de las Ingenierías 2012

 

  Pincha en la grulla y vámonos a La Encrucijada y el Camino por Recorrer.